Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Paysandú | femicidio |

Hay un hombre detenido

Investigan posible femicidio en Paysandú

El domingo por la noche fue encontrado el cuerpo sin vida de una mujer en Guichón (Paysandú). De acuerdo a los primeros indicios se trataría de Rosina Tonarelli, que estaba desaparecida desde el pasado 13 de agosto.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La fiscal departamental de Paysandú de 4º turno, Cecilia Irigoyen, investiga el asesinato de una mujer, que fue encontrada sin vida el domingo por la noche, entre los escombros de un exbasurero de Guichón.

Según informaron desde Fiscalía General de la Nación, las características del cuerpo indican que la víctima sería Rosina Tonarelli, de 33 años, residente en Guichón y que estaba desaparecida hace más de un mes, desde el 13 de agosto pasado.

La principal hipótesis de la Fiscalía es que se trata de un femicidio, que habría sido perpetrado por un hombre que está detenido, quien tenía con Tonarelli una relación sexoafectiva.

De acuerdo con lo informado por Fiscalía, el hombre fue detenido antes del hallazgo del cadáver, producto de una serie de indicios recolectados por la fiscal del caso, que investigaba la desaparición de Tonarelli.

De confirmarse el crimen como un femicidio, sería el vigésimo sexto (26) caso en lo que va del año, según consignó la diaria.

Esta cifra ya supera al total de femicidios registrados en 2021, año en que se contabilizaron 25 casos.

Orientación y consulta

A través del 0800 4141 o *4141 desde el celular se puede solicitar información y acompañamiento en casos de violencia basada en género. Es un servicio gratuito, confidencial, de alcance nacional y funciona los 365 días del año.

La Línea Azul recepciona, a través del número 0800 5050 y del sitio web de INAU, denuncias de la comunidad relacionadas a situaciones de violencia y vulneración de derechos vividas por niños, niñas y adolescentes.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO