Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cannabis | variante |

Gamma

Ircca anunció la venta una variante más potente de Cannabis

La nueva variante, denominada Gamma, estará a la venta a partir del 20 de diciembre en las farmacias habilitadas. Costará $450 y tendrá mayor contenido de THC.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

A partir del 20 de diciembre, se pondrá a la venta en las farmacias habilitadas una nueva variante de cannabis, denominada Gamma, a un costo de 450 pesos.

Esta nueva cepa, tiene un mayor contenido de THC (tetrahidrocannabinol), el componente psicoactivo, que ronda el 15% según explicó Juan Tastás, director ejecutivo del Instituto de Regulación y Control de Cannabis (Ircca).

El jerarca expresó que la decisión de incluir la variedad dentro de la oferta del Ircca a los usuarios registrados, estuvo motivada por una encuesta a los consumidores, en la que estos reclamaban una variante más potente.

Además de Gamma, el Ircca trabaja en el desarrollo de otra variedad, que estaría disponible a partir de diciembre de 2023.

También se estudia que las empresas proveedoras de cannabis puedan desarrollar sus propias variantes.

Los anuncios del Ircca tuvieron lugar en el marco de 9º edición de la Expo Cannabis, que se realiza anualmente en el Centro de Eventos del LATU. Este año, la feria irá hasta el domingo 4 de diciembre, con el horario de 13 a 21 horas.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO