Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad plaza | Cerro |

Proyecto áreas liberadas

La nueva plaza del Cerro creada en un lugar que se usaba como basural

Hamacas, sube y baja, calesita, trepador y resortes son algunas de las atracciones que podrán disfrutar las infancias y adolescencias que visiten esta nueva plaza con vista a la bahía del Cerro.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El barrio Cerro cuenta con un nuevo espacio público: el pasado viernes se inauguró una plaza en un espacio que funcionaba como basural. Este es uno de los seis lugares que fueron transformados en espacios públicos, mediante el proyecto Áreas Liberadas.

La nueva plaza se ubica en la intersección de las calles Berna y Vigo y cuenta con hamacas (tipo plato, aptas para bebes, niñas, niños y adolescentes), sube y baja, calesita, trepador, resortes, batovi, montículos de césped y mangrullo.

Desde la IM, informaron que, además, se pavimentó una superficie de 300 m², se instaló iluminación con tecnología led, y se colocó arbolado, canteros de herbáceas y 900m² de césped.

Comunidad, integración y educación ambiental

El nuevo espacio, "tiene como objetivo generar espacios de comunidad e integración para vecinas y vecinos, en ámbitos complejos desde el punto de vista ambiental y social. Al apropiarse de los espacios construidos, vecinas y vecinos se convierten en socios en la eliminación de los vertidos de residuos detectados y atendidos a través de este proyecto", expresaron desde la comuna.

20240705dicimouysm2610.png

Durante la inauguración, el intendente Mauricio Zunino, valoró: “No es inaugurar solamente una plaza, sino que es la transformación de lo que antes era un basural en un espacio para poder disfrutar.”

Y concluyó: “La construcción de espacios públicos es clave para poder tener todas y todos un lugar donde hacer ese disfrute y hacer esa apropiación por parte del barrio”.

20240705dicimouysm2489.png

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO