Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Gurméndez |

Aprontá la billetera

La que se viene: Antel ajustará sus tarifas en enero

Según informó el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez, en enero aumentarán las tarifas pero todavía no está definido el porcentaje.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Como era de esperar, a pocos días del comienzo del nuevo año se esperan las malas noticias: el aumento de las tarifas de los servicios públicos. Y uno de los primeros en anunciar el aumento fue el presidente de Antel, Gabriel Gurméndez.

En una entrevista con el programa Arriba Gente de Canal 10, Gurméndez indicó que en enero de 2023 se ajustarán las tarifas del ente. Pero, quizás en un intento de aplacar la preocupación de gente, dijo que este aumento sería "por debajo de la inflación".

En esta entrevista, el jerarca dijo también que "hace dos años" que la tarifa de esta empresa se mantiene sin cambios. No obstante, agregó, "en un mundo y un país inflacionario, lógicamente hay que adecuar la tarifa a los costos (...) Evidentemente vamos a tener que hacer una puesta al día".

El porcentaje de este aumento, explicó, todavía no está definido, así que quedan unos días de respiro.

Antel, señaló, tiene que ser "más competitivo". Y en ese sentido "uno no pude poner cualquier precio, aspiramos que sea por debajo de la inflación de un año, cuando en realidad no aumentamos la tarifa por dos años".

En otra de sus afirmaciones, Gurméndez apunto a que para el año 2023, Antel alcanzaría una inversión superior a los 150 millones de dólares, y que se prevé que uno de los objetivos para ese año será que todos los hogares del país tenga fibra óptica.

Hace unas semanas, la presidenta de la Administración Nacional de Usinas y Transmisiones Eléctricas (UTE), Silvia Emaldi, también anunció lo que sucederá con las tarifas de este servicio.

En declaraciones a la prensa, Emaldi sostuvo que “no puede asegurarse” que las tarifas aumenten por debajo de la inflación general. Y adelantó que este mes (diciembre) se comenzarán a estudiar los números de la empresa para poder calcular el ajuste tarifario.

“Esperemos que sea como en los años anteriores, por debajo del IPC”, manifestó, y por eso se están "revisando los números", en relación a las previsiones de ingresos y egresos de 2023. Este estudio se está realizando en conjunto con el Ministerio de Economía y Finanzas y la OPP.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO