Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad censista | censo |

Inició fase presencial del censo

Llegó el censista, ¿y ahora qué hago?

El INE publicó información sobre cómo será el censo a domicilio, a quiénes visitarán, cómo verificar que se trata de un censista del INE, entre otras cosas.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Desde este viernes un censista del Instituto Nacional de Estadística (INE) podrá llegar a su hogar para completar el formulario correspondiente al censo de poblaciones, hogares y viviendas 2023.

Desde INE explicaron que para verificar que la persona que visita el hogar pertenece a los equipos de Instituto, deben asegurarse que tenga su carné de identificación a la vista, con su número de cédula y un código QR, que podrá ser escaneado y verificado mediante el verificador disponible en la página web de INE.

Los y las censistas visitarán todos los hogares, incluso los de aquellas personas que ya completaron el formulario de forma online. En este caso, para verificar que el trámite haya sido realizado, simplemente les solicitarán el código de finalización, que recibieron por correo electónico o mensaje de texto una vez completado el formulario.

En el caso de haber perdido el código de finalización, podrán recuperarlo fácilmente ingresando al Censo Digital con el mismo número de medidor y cuenta corriente de UTE utilizada para auto censarse.

Los equipos censistas no encuentren a nadie en el hogar, dejarán una notificación con sus datos para que puedan contactarlo y coordinar la visita. En la nota figurará la fecha de visita a la vivienda, el domicilio, el código de la vivienda y el nombre, número de cédula y teléfono del censista. La visita a un mismo hogar podrá repetirse hasta tres veces.

Si el hogar ya realizó el censo digital, podrá enviar por WhatsApp al censista el código de finalización del Censo Digital junto con el código de la vivienda.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO