Al menos 55 mujeres privadas de libertad se encuentran haciendo una huelga de hambre en la Unidad N°5, Cárcel de Mujeres, en protesta por la intención de trasladarlas a otro piso más abajo en el edificio. Aseguran que el cambio implica una desmejora en las condiciones.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Según informó a Montevideo Portal una de las reclusas van a ser 110 presas en un lugar mucho más chico. “Para todas va a haber un solo calefón. Es increíble. Aseguró que las autoridades, a modo de “represalia”, no les están permitiendo ni trabajar ni estudiar.
“Es un piso donde todas las que estamos recluidas estamos a un paso de salir de prisión. Se supone que la cárcel es para rehabilitarse, pero la verdad es que la situación se ha vuelto insostenible”, agregó.
Precisó que el fallo de Fiscalía que hizo lugar al habeas corpus planteado a beneficio de las mujeres privadas de libertad para que mejoren sus condiciones, “no está funcionando”. “En lugar de mejorar las condiciones, nos mandan a todas a un piso peor”, insistió.
Recuerda Telemundo que la Justicia ordenó en las últimas semanas al Ministerio del Interior a realojar a las reclusas de la Cárcel de Mujeres que están en el sector de mayor hacinamiento del centro penitenciario.