Otro hecho terrible se registró este miércoles cuando delincuentes armados ingresaron a una vivienda de dos pisos de Lanús y Pasaje Central, y mataron a un joven de 24 años, que estaba durmiendo en su cama.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Durante la balacera, uno de los disparos impactó en el hermano de la víctima, un niño de 8 años, que también estaba en el lugar, indicaron fuentes policiales. La información primaria indica que el proyectil le dio en la espalda.
El crimen ocurrió sobre la hora 8:20. El menor fue trasladado de urgencia al hospital Saint Bois (Lezica), y luego derivado al hospital Pereira Rossell. Fuentes del caso dijeron que tiene una herida de arma de fuego con entrada y salida en el hipocondrio derecho. Es en el abdomen y en la espalda, cercano a la axila.
Encontraron cinco casquillos
La vivienda donde ocurrió el homicidio está ubicada en el barrio Colón, a pocos metros del arroyo Pantanoso, en el oeste de Montevideo. En la escena fueron hallados cinco casquillos de calibre 9 milímetros. El joven asesinado tenía una tobillera electrónica colocada, y un antecedente penal vinculado a drogas.
La modalidad con otras muertes violentas en las pasadas semanas se reitera: delincuentes armados ingresan a una vivienda y les disparan a las víctimas. Los casos anteriores ocurrieron en Cerro Norte, y en el barrio Maracaná Sur; allí los homicidas simularon ser policías que hacían un allanamiento. En el episodio de este miércoles, aún se desconoce si simularon un allanamiento.