Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad cuarta dosis | covid-19 |

Frente al aumento de casos

MSP habilitará la cuarta dosis contra el covid-19

Además del anuncio sobre la cuarta dosis, el Ministerio hizo una serie de recomendaciones ante el aumento de casos.

El Ministerio de Salud Pública (MSP) anunció este viernes que pondrá a disposición la cuarta dosis de la vacuna contra covid-19 para aquellas personas de 18 a 49 años que presentan comorbilidades, los que han recibido dos dosis de la plataforma Sinovac y una de Pfizer y los trabajadores de la salud, “independientemente de la plataforma de vacunación que hayan recibido”.

El anuncio fue realizado en el marco de una serie de recomendaciones emitidas por el MSP, “frente a la actual situación epidemiológica vinculada al incremento sostenido de los casos de covid-19 en las últimas dos semanas, particularmente en la franja etaria de 18 a 49 años”.

Estas recomendaciones “no farmacológicas de prevención” son la “ventilación frecuente de los espacios con renovación de aire regularmente”, el uso de tapabocas en lugares cerrados cuando se está por más de 15 minutos y donde no hay distanciamiento suficiente y el lavado de manos regular con agua y jabón o con alcohol en gel.

En cuanto a la cuarta dosis, el MSP recordó que actualmente ya está autorizada su administración en personas inmunodeprimidas, mayores de 50 años con comorbilidades y para los mayores de 70 años en general.

Asimismo, se informó que al día de hoy un 40% de quienes recibieron la tercera dosis también se administraron la cuarta.

Por último, la cartera alentó a administrarse la tercera dosis a quienes aún no la han recibido.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO