Este martes, el departamento de comunicación de la Armada Nacional informó sobre una denuncia de violación de una mujer a bordo de un buque extranjero que se encuentra en aguas del río Uruguay, más precisamente en el puerto de Fray Bentos (Río Negro).
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
De acuerdo con el reporte de Prefectura de esa ciudad, desde la agencia marítima uruguaya Velarmen se informó que la capitana del buque Expedition, que navega bajo bandera liberiana, notificaba un caso de presunta violación, por lo que la Prefectura de Fray Bentos acudió al navío para consultar a la capitana y recoger la denuncia de la víctima.
Los hechos denunciados en Fray Bentos
El hecho que está bajo investigación habría ocurrido el pasado 25 de agosto en uno de los camarotes del barco.
El abuso sexual habría sido perpetrado por el propio padre de la denunciante. Ambos son de nacionalidad filipina e integrantes de la tripulación de la nave.
La mujer fue trasladada al hospital local para su valoración y se le realizarán las pruebas forenses que fueron ordenadas por la fiscal.
Mientras tanto, la Policía Científica Jefatura de Río Negro realizó en la pasada jornada una inspección en el lugar donde ocurrieron los hechos.
Es el segundo episodio de similares características, ya que a fines de octubre del año pasado en el crucero Minerva, hubo una denuncia de una tripulante contra otro.