Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad mujer | violación | hijastro

En Toledo, Canelones

Mujer imputada por presunta violación a su hijastro de 12 años

Una mujer de 41 años fue imputada por reiterados delitos de violación agravados contra su hijastro de 12 años en Toledo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

En las últimas horas, una mujer de 41 años fue imputada como presunta autora de reiterados delitos de violación agravados contra su hijastro, un niño de 12 años, según informó la Fiscalía en un comunicado oficial.

La Justicia tomó medidas cautelares en este caso, ordenando la prisión preventiva de la imputada por un período de 90 días mientras la investigación continúa.

Este caso, bajo la supervisión de la fiscal de Toledo, Virginia Sigona, se originó en febrero, cuando la madre del menor se presentó ante la Policía para denunciar a la entonces pareja del padre de sus hijos.

La Fiscalía recopiló evidencia crucial y existe una conversación de WhatsApp entre el menor y la denunciada, que revela los abusos ocurridos cuando el niño visitaba la casa de su padre.

En estos mensajes, la acusada expresaba frases perturbadoras como "nunca pensé que podía pasar esto contigo, vos tampoco te lo imaginabas, o sea por tu edad te lo habías imaginado?". Además, mencionaba que estaba en ropa interior y expresaba su deseo de estar con él en la cama, entre otros mensajes de contenido sexual.

La Fiscalía sostiene que dos hermanas del niño son testigos de los hechos, una adolescente de 14 años y una niña de siete años, quien es hija de la imputada.

El informe del perito psicólogo que evaluó al niño refleja que en el plano psicoemocional, el menor se encuentra vulnerable y reconoce sentimientos de vergüenza y culpabilidad debido a su corta edad y su desarrollo psicoemocional tardío. El niño parece no poder dimensionarse como víctima de un episodio de abuso sexual en el contexto del ejercicio asimétrico de poder y coacción entre la agresora y la víctima.

Ante la gravedad de la situación, la Justicia determinó que la imputada permanezca en prisión preventiva durante 90 días como medida cautelar, mientras se continúa la investigación para esclarecer completamente este preocupante caso de abuso sexual contra un menor.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO