El expresidente y líder del Movimiento de Participación Popular (MPP), José Mujica, ingresó este martes a la sala de internación del Casmu, luego de haber pasado por un tratamiento de radioterapia en los últimos meses debido a un tumor en el esófago.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La información fue confirmada a Medios Públicos por la senadora del MPP, Bettiana Díaz, quien también señaló que su médica personal, Raquel Panone, será la encargada de proporcionar detalles sobre su estado de salud.
Informaron también que Mujica permanecería internado en la mutualista por un máximo de 48 horas, tiempo en el que se le realizarán estudios.
Este ingreso hospitalario se produce en un contexto delicado, ya que, si bien el tratamiento habría resultado exitoso para el tratar el tumor, las patologías previas del expresidente estarían complicando su recuperación a los efectos de la radioterapia.
La pasada jornada trascendió que, debido a su estado de salud, Mujica no asistió el pasado domingo a las actividades por el Día del Comité de Base.
Además, en una nota que brindó a New York Times confesó sentirse "deshecho" por la radioterapia que recibió. Además, en las últimas horas Sarandí informó que el político se encontraba "no muy bien".