Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad niño | bala | Circulo Católico

Escalofriante

Niño de 12 años fue herido por una bala perdida

El niño estaba durmiendo la siesta en la habitación con su hermano de ocho años cuando sintió el balazo.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Un niño de 12 años resultó herido cuando una bala perdida ingresó por la ventana de su dormitorio en Eduardo Pondal y 3 de Febrero, en el barrio Paso de las Duranas (Montevideo). La víctima sufrió una herida de bala en el tobillo y una pierna.

El menor estaba durmiendo la siesta en la habitación con su hermano de ocho años cuando sintió el balazo. Los padres no estaban en el hogar. Cuando se vio herido, el niño se hizo un torniquete para detener el sangrado, agarró a su hermano pequeño y caminando llegó a la emergencia del Círculo Católico, donde se le diagnosticó herida de arma de fuego con entrada y salida. Está fuera de peligro.

La madre del niño de 12 años que resultó herido cuando una bala perdida ingresó por la ventana de su dormitorio en el barrio Paso de las Duranas pidió que se investigue a fondo sobre el hecho para saber de dónde vino el impacto y quién apuntó hacia su casa. "Estoy en shock", admitió en entrevista con Telemundo.

"Se escuchó una explosión y mi hijo sintió que le explotaba la pierna. Le empezó a sangrar, se ató una remera en la pierna y fue a la emergencia del Círculo Católico", aseguró. El niño, que estaba durmiendo la siesta con su hermano cuando ocurrió todo, sufrió una herida de bala en el tobillo y una pierna.

"Yo estaba trabajando y cuando llegué a casa encontré el orificio del disparo. Fue una bala perdida que le dio a mi hijo. La bala le atravesó el talón. Él está bien", contó.

"Estoy indignada, no sé ni cómo expresar el sentimiento de una madre. Si mi hijo estaba sentado, en vez de acostado, no sé qué hubiera pasado. La bala le pasó por abajo a mi otro hijo de ocho años, hay un orificio en el colchón donde estaba acostado", expresó la mujer.

La mujer dijo que cada tanto se escuchan tiroteos en la zona, pero nunca desde tan cerca. "Van a tener que cambiar muchas cosas, no sé si hoy duermo acá", confesó.

"Esto no puede pasar, ¿cómo mi hijo de 12 años tiene un tiro en la pierna? ¿Cómo pasó eso? Necesito que se sepa de dónde vino la bala y quien apuntó a la ventana de mi cuarto", sostuvo.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO