Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad niño | grave | salud

De no creer

Niño de tres años está internado grave, sus padres lo olvidaron en el auto

Tras el descuido de sus padres el niño estuvo encerrado durante seis horas. Pensaron que lo habían dejado en la guardería.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El niño de tan sólo tres años fue hallado en un auto en Neuquén, Argentina, y su estado de salud es delicado. El Ministerio Público Fiscal, la Defensoría de los Derechos de la Niñez y Adolescencia y la Policía trabajan en la investigación del caso.

De acuerdo a medios argentinos, el niño estuvo desde las 9 de la mañana hasta las 15 horas del día lunes en la parte trasera del vehículo y fue encontrado por su madre, la cual buscó reanimarlo sin éxito. Luego fue trasladado a un centro de salud para que lo asistieran.

El caso es investigado por la fiscal Valeria Panozzo, quien pidió cámaras de seguridad del lugar para determinar responsabilidades. También pidió informes sobre el estado de salud del niño y solicitó pericias médicas en la medida de las posibilidades.

Fuentes policiales que manejan varios medios de comunicación de la vecina orilla, indican que la madre relató a la policía que al regresar al vehículo, el niño se encontraba desmayado. Según su testimonio, junto al padre del pequeño se habían "olvidado de llevarlo hasta la guardería".

Cuando los médicos llegaron al lugar donde se encontraba estacionado el auto con el niño encerrado, intentaron reanimarlo sin éxito y lo trasladaron a la clínica San Agustín para luego llevarlo hasta el centro de salud San Lucas. Aquí es donde permanece internado en terapia intensiva con asistencia respiratoria, lo cual evidencia la grave situación de salud por la que atraviesa el pequeño.

Fuentes de la investigación no descartan hipótesis de violencia familiar.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO