Presidencia de la República comunicó este sábado, en el informe diario del estado de situación de la emergencia hídrica, que con la reserva de Paso Severino al 7,6% de su capacidad, se pudieron bajar los niveles de salinidad del agua. Siendo así el registro más bajo de cloruros y sodio en el agua desde que comenzó la crisis hídrica como tal, y se establecieron los niveles excepcionales por el Ministerio de Salud Pública, hasta el momento.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El aumento de las reservas de Paso Severino gracias a las lluvias se hizo notar este sábado en los valores revelados por Presidencia, la reserva es ahora de 5.093.007 m3. Si bien el nivel sigue siendo bajo, recordando que la reserva tiene una capacidad de 67 millones de metros cúbicos, por lo que está al 7,6%; las reservas habían llegado a estar a más de cuatro veces menos lo que está al momento, tan solo 10 días atrás.
Por otra parte, los valores de cloruros y sodio presentaron los niveles más bajos hasta el momento en la declarada emergencia hídrica, donde habían llegado a rondar los 800 miligramos por litro de agua en cloruro y los 500 mg/L en sodio. Este sábado los valores de cloruro y sodio en el agua no solo se encuentran por debajo de los máximos establecidos por el MSP excepcionalmente en todas las líneas de bombeo —valores máximos permitidos: cloruros 720 mg/l, sodio 440 mg/l—, sino que además, todos se encuentran en dos cifras, por debajo de los 100 mg/L.
Promedio diario por línea:
- Línea de bombeo 4 - 85 mg/L Cloruro y 84 mg/L sodio
- Línea de bombeo 5 - 98 mg/L Cloruro y 91 mg/L sodio
- Línea de bombeo 6 - 79 mg/L Cloruro y 81 mg/L sodio