La Intendencia de Montevideo (IM) informó que este jueves, durante la celebración de la Noche de la Nostalgia, trabajarán más de 300 personas en operativos de control de tránsito.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Desde la comuna, explicaron que el objetivo es "asegurar las condiciones para un disfrute de la fiesta con seguridad, para lo que se apela a la responsabilidad de las personas".
En tal sentido, exhortaron a la población a "no conducir vehículos si se ha tomado alcohol o consumido estupefacientes" y "recurrir al conductor designado, quien se compromete a no consumir algo que pueda afectar el manejo seguro".
Asimismo, recordaron que "es obligatorio circular con la documentación personal y del vehículo, que debe cumplir las normativas circulatorias".
Daniel González, prosecretario general de la IM, informó que se ha "preparado un operativo de tres fases: una es la autorización y el control de las fiestas, otra es el control del tránsito, y la tercera, la limpieza".
"Tenemos más personal afectado a esto dado que es un fiesta bastante grande. El primer control es la autorización de las fiestas, el permiso, el aforo, la hora. Y después vamos a ir a cada una de las fiestas que autorizamos a controlar que se cumpla la hora de finalización, que se cumpla el aforo, las salidas de emergencia, el tema que tiene que ver con los ruidos", añadió.
Por otro lado, explicó que "hay un segundo control que se hace afuera. Por todo Montevideo vamos a estar desplegando los controles de tránsito, en particular con el tema de la espirometría. Si hay una espirometría positiva se retira la libreta por seis meses además se aplica una multa. Y si la espirometría da más allá de 1,2, además se pasa a juez de falta".
El jerarca contó que el operativo también incluye un refuerzo en las tareas de limpieza y recolección. Sobre este punto, informó que a través del número 092 250 260, "se podrá denunciar si alrededor de los contenedores hay residuos para que la Intendencia concurra y limpie inmediatamente".
Controles
El operativo de este jueves incluirá ocho equipos de inspectores, que se desplazarán en motos y unidades móviles por las principales avenidas y calles más transitadas, desde las 18.00. Estarán acompañados de personal policial.
Informaron que los controles incluirán consumo de alcohol y THC (marihuana), condiciones antirreglamentarias de circulación (carencia o irregularidades en licencia de conducir, libreta de propiedad o matrícula ilegible) y escapes ruidosos, entre otros. Se aplicarán sanciones en caso de que haya incumplimentos de la normativa vigente.
A la hora 07.00 del viernes 25 de agosto habrá un relevo de personal. Comenzará el despliegue de tres equipos integrados por ocho funcionarios cada uno, que continuará con las tareas hasta la hora 22 de ese día.