Las redes informan hoy del ingreso al local del Observatorio Luz Ibarburu en horas de la noche de ayer.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Caras y Caretas se comunicó con su director Raúl Olivera quién manifestó que por los primeros indicios, el informe de Policía Técnica y las imágenes de las cámaras de video vigilancia, ingresó por los techos una sola persona que revolvió las pertenencias, tomó una laptop e ingresó al local del Pit Cnt adyacente al Observatorio donde la guardia del local alertó a las autoridades y lograron recuperar la maquina.
Toda la documentación del Observatorio se encuentra en su lugar a pesar de que se hurgó en ella y otras pertenencias.
El hecho que hasta el momento tiene características de un delito común, alertó por recordar el ingreso en el año 2016 a la Facultad de Humanidades donde hurtaron el disco duro del Grupo de Investigación en Arqueología Forense (GIAF), que investiga dónde están los restos de los desaparecidos en la última dictadura militar .
En la Semana de Turismo de aquél año , alguien ingresó sin autorización a la sede del GIAF, robó materiales de archivo y dejó mensajes amenazantes contra los profesionales que trabajan en esa oficina. Quedó claro, además, que no fue un robo cualquiera.
La advertencia más directa quedó estampada en una de las paredes de la oficina, sobre un mapa de la ciudad de el GIAF y fueron directamente al lugar donde funciona el laboratorio .