"Ustedes me causaron dolor"
Esta nueva amenaza, que fue recibida el miércoles a la tarde, se sumó a otros tantos mensajes del mismo tenor que recibieron la Universidad de la República (Udelar), que tuvo que evacuar varias de sus facultades y suspender las clases, y el liceo número 33 de Montevideo (Camino Carrasco).
El correo que recibió el rector de la Udelar, Álvaro Mombrú, amanazaba: “Iré armado, con armas de fuego y cuchillos. Trataré de matar a la mayor cantidad de gente posible y luego me suicidaré. Además, transmitiré la masacre en directo por TikTok. Ustedes me causaron dolor; yo se los devolveré aumentado. Yo les demostraré a todos ustedes que ninguna vida importa”.
Escalada
Esta andanada de amenazas se inició en la noche del sábado pasado. Esa noche la amenaza de bomba fue para el Montevideo Shoppin, donde fue necesario evacuar.
A esta amenaza le siguieron las recibidas en los tres días posteriores por los shoppings de Punta Carretas y Portones, donde también se tuvo que implementar las evacuaciones de emergencia.
José Azambuya, director de la Policía Nacional, dijo en conferencia de prensa: “Estamos trabajando con la Fiscalía. Los hechos están judicializados, las denuncias por parte de las instituciones o los centros están realizadas para que la Policía pueda actuar en conjunto con la Fiscalía”.