En la jornada de hoy se registró una nueva amenaza de bomba en Puerto Madero en la Ciudad de Buenos Aires, esta vez en la terminal de la empresa Buquebus.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Esto generó el despliegue de las fuerzas policiales argentinas quienes llevaron a cabo acciones protocolizadas para inspeccionar la zona. La situación motivó la evacuación del lugar por lo que se generaron varios retrasos en los viajes que estaban previstos. De acuerdo a las recientes novedades policiales, la situación volvió a su normalidad. Por lo que la terminal portuaria, se encuentra retomando las actividades y normalizando su servicio.
Los efectivos fueron alertados aproximadamente a las 6 de esta mañana a través de un llamado amenazante en la terminal ubicada en Antártida Argentina 821. Frente a este hecho, el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional N°1 ordenó que la Brigada de Explosivos estableciera un perímetro y las correspondientes inspecciones.
Las inspecciones realizadas por la Brigada Antiexplosivos se enfocaron en dos embarcaciones de la empresa Buquebus, en el estacionamiento, en la zona de embarques de automóviles, hall central, baños y talleres.
En el día de ayer, sobre horas de la tarde se había producido otra amenaza en la terminal de Colonia Express. Se pudo constatar la presencia de una valija abandonada que despertó las alarmas de las fuerzas de seguridad y se activaron los protocolos correspondientes.
La situación generó que las autoridades detonaran el posible artefacto, frente a la duda de que pudiera ser una bomba. Se llevaron a cabo las medidas preventivas para resguardad la seguridad de la zona y se procedió a la detonación del artefacto sospechoso. La explosión arrojó resultado negativo, puesto que la valija se encontraba vacía, de acuerdo a lo reportado por las autoridades policiales.
Los organismos de seguridad del vecino país se encuentran investigando el origen de la amenaza.