Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Paleontólogos |

Perezoso gigante

Paleontólogos encontraron fósiles cerca de Sauce

Un grupo de paleontólogos halló una tibia de un perezoso gigante, que hace miles de años habitó lo que hoy es Uruguay.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Paleontólogos pertenecientes a la Universidad de la República se encuentran trabajando en el Arroyo del Vizcaíno, cerca de Sauce, buscando fósiles de megafauna, mamiferos de gran tamaño que habitaron nuestras tierras hace miles de años.

En la jornada del jueves, estos investigadores encontraron la tibia de un perezoso gigante, "posiblemente del género lestodon, pariente de los perezosos modernos, pero en el pasado en Uruguay habitaron algunos de varias toneladas", relató el paleontólogo Richard Fariña a Telenoche.

https://twitter.com/arroyovizcaino/status/1623724524448497664

"Caras de felicidad. Primera colecta de fósiles por el equipo de la escuela de sitio. Seguimos en el campo, seguimos maravillándonos, después de más de 10 años, de lo increíble que es el sitio Arroyo del Vizcaíno", señala la cuenta de Twitter de Arroyo del Vizcaíno, lugar de búsqueda de fósiles.

En 1997, una sequía afectó el arroyo y varios fósiles quedaron expuestos, desde entonces, en el lugar se han hallado varios restos de megafauna.

En el sitio se encuentran trabajando cuatro paleontólogos, seis estudiantes de un curso de grado llamado "Escuela de Sitio" y otras dos personas que colaboran porque les interesa la paleontología.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO