La represa de Paso Severino alcanzó su cota máxima, se llenó por completo y comenzó a desbordar este viernes, tras las intensas lluvias de las últimas semanas. Si bien hasta el momento se consideraba como nivel máximo y total de la reserva los 67 millones de metros cúbicos, este viernes se llegó a superarlos y en la mañana de este sábado se encontraba en los 77,9 millones de m3.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El gerente general de OSE, el ingeniero Arturo Castagnino, dio cuenta de lo ocurrido el viernes sobre las 17:30 horas. Según el jerarca, el desborde se produjo sobre el coronamiento del vertedero.
Así lo compartió también el director de la estatal por el Frente Amplio, Edgardo Ortuño, anunciándolo como "la foto largamente esperada! buenas noticias!" en sus redes sociales.
Asimismo el jerarca agregó este sábado en la mañana: "Superamos los 67 millones de m3 con los que históricamente se considera completo. Nueva etapa: obras y medidas para no volver a 1 millón jamás".
La situación se continuó dando este sábado, donde el volumen de Paso Severino alcanzó este sábado los 77.921.448 m3, niveles históricos en el año considerando la crisis y emergencia hídrica que azotó al país y afectó el abastecimiento de agua en Montevideo y el área metropolitana. Cabe recordar que los niveles llegaron al mínimo histórico este año, el 5 de julio, cuando se encontró a 1.117.482 metros cúbicos.