"No hubo avances" con la Intendencia de Montevideo
Por otro lado, señaló que la organización ha buscado abordar el tema de las jineteadas con la Intendencia de Montevideo (IM) e, presentando estudios científicos sobre el estrés animal durante estas prácticas, pero que no han logrado avances significativos.
Más allá de las diferencias con Intendencia, Kokar destacó el trabajo conjunto con la Unidad de Bienestar Animal y Tenencia Responsable de la comuna en otros aspectos relacionados con la protección animal. Sin embargo, consideró que la falta de decisión para frenar las jineteadas es un "tema político". Para la organización, aseguró la activista, la IM no han tomado una decisión por temor a la pérdida de apoyo del interior ante la eventual postulación de Carolina Cosse a la presidencia.
Y añadió: “Estar en contra de las jineteadas no es estar en contra del interior del país, es estar en contra de la violencia, porque lo que pasa dentro del ruedo es violencia, no es deporte. Es un animal que está siendo violentado porque unas personas entienden que eso es parte de la tradición de nuestro país o lo ven como un deporte o una diversión de fin de semana. Y bueno, son cosas que hay que cambiar, obviamente”.