Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad vuelos | Uruguay | Argentina

Medida sindical

Por paro de aeronáuticos en Argentina cancelan vuelos en Uruguay

Un total de doce vuelos entre Uruguay y Argentina se vieron afectados por una medida de los sindicatos aeronáuticos del país vecino.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La medida llevada a cabo por los sindicatos aeronáuticos argentinos, provocó que un total de doce vuelos entre Uruguay y Argentina fueran cancelados, generando contratiempos para los viajeros.

La medida de 24 horas de paro, impulsada por las Asociaciones del Personal Aeronáutico (APA), de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA), se tradujo en la suspensión de todos los vuelos programados para este miércoles.

Esta decisión gremial, motivada por la falta de acuerdo en las negociaciones salariales con el gobierno y la insatisfacción ante la propuesta de la Secretaría de Trabajo, afecta directamente a 24.000 pasajeros de Aerolíneas Argentinas, de los cuales unos 12.300 corresponden a vuelos hacia y desde Uruguay.

Vuelos cancelados

En detalle, los vuelos cancelados incluyen tres trayectos desde el Aeroparque Internacional Jorge Newbery hacia el Aeropuerto Internacional de Carrasco, cuatro vuelos en sentido inverso desde Montevideo hacia Buenos Aires, y un vuelo desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza hacia la capital uruguaya.

Además, se vieron afectados los vuelos hacia y desde Punta del Este, con dos cancelaciones desde Aeroparque al Aeropuerto Internacional Laguna del Sauce y otros dos en sentido contrario, desde el balneario uruguayo hacia Buenos Aires.

A pesar de los inconvenientes ocasionados, tanto la empresa lowcost Flybondi como American Airlines lograron mantener sus cronogramas de vuelo sin modificaciones, mientras que JetSmart registró la cancelación de 45 vuelos, impactando a 8.300 pasajeros.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO