Una mujer de 32 años de edad que se hizo pasar por enfermera para facilitarle un arma de fuego a un preso de la cárcel de Santiago Vázquez que se encontraba siendo atendido en el Hospital de Canelones fue imputada y enviada a prisión preventiva.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La ahora indagada, con iniciales C.G.F.C. y carente de antecedentes penales, ingresó el jueves 17 de octubre a dependencias del centro de salud donde Jeremy Reyno Martínez, de 29 años, que había sido trasladado de la cárcel de Santiago Vázquez (ex Comcar), donde cumplía condena por homicidio y tráfico de armas, recibía atención médica y le entregó un revólver calibre 38 con seis municiones.
Los policías que custodiaban al recluso lograron reaccionar a tiempo, lograron quitarle el arma y reducirlo, mientras que la mujer pudo fugarse del hospital y, pese al trabajo de la Policía, no se logró ubicarla en la inmediaciones del centro de salud.
La enfermera falsa fue detenida en la mañana del pasado jueves durante un allanamiento realizado en el barrio Monarca de Montevideo.
Tras la audiencia en el Juzgado Letrado de 4º turno de Canelones, la mujer fue imputada un delito de asociación para delinquir en concurso fuera de la reiteración con un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de porte y tenencia de arma de fuego y un delito de tráfico interno de arma de fuego, todos ellos en calidad de presunta autora y en concurso formal con un delito de atentado especialmente agravado en calidad de presunta coautora y un delito de autoevasión especialmente agravado en grado de tentativa en calidad de presunta cómplice y estos en reiteración real con un delito de rapiña especialmente agravado en calidad de presunta coautora. Como medida cautelar se dispuso prisión preventiva por 150 días.