Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad

sigue el conflicto

Profesores de Montevideo decidieron levantar la huelga

La asamblea de ADES Montevideo decidió suspender la huelga aunque mantiene el conflicto contra la reforma educativa que impulsa el gobierno.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Los profesores de Secundaria de Montevideo decidieron levantar la huelga que mantenían desde hace una semana y mantener el conflicto en rechazo de los recortes y la reforma educativa. Así lo dio a conocer la Asociación de Docentes de Educación Secundaria (ADES) tras una asamblea que resolvió suspender la medida declarada el pasado 4 de octubre.

Señala ADES, a través de su cuenta de Twitter, que “la asamblea del presente 11 de octubre se evaluó la medida de huelga y resolvió la suspensión de la misma, reintegrándonos a nuestros lugares de trabajo mañana miércoles 12 de octubre. Nos mantenemos en conflicto, en contra de la persecución antisindical, antigremial y contra la ‘transformación educativa’ que, de hecho, es un ajuste presupuestal, pedagógico y de derechos”.

En este marco de conflicto el presidente del Codicen, Robert Silva, exhortó a los estudiantes a concurrir a los liceos a pesar de las medidas de los docentes. “Los liceos de Montevideo están abiertos y la asistencia de docentes ha llegado al 60% la semana pasada, con centros donde concurre el 90% de profesores. Exhortamos a las familias y a los estudiantes de la Educación Pública a ir a clases”, escribió Silva.

Por su parte la Federación Nacional de Profesores de Educación Secundaria (Fenapes) confirmó que a mediados de octubre realizarán un paro nacional de 48 horas. Esta medida fue resuelta por la Asamblea General de Delegados de la Federación reunida este domingo.

El presidente de Fenapes, José Olivera, dijo que "el conflicto" contra la reforma educativa, "sigue creciendo". Precisó que "hay una improvisación muy grande" en la ANEP y que "de golpe" se pone "un pie en el acelerador" para llevarla adelante.

Para Olivera las autoridades de la educación no están escuchando a quienes señalan "elementos que no se comparten", por "desacertados" y "por la dificultad de su implementación".

Ades.jpeg

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO