La decisión del Consejo de Educación Secundaria de iniciar un sumario con separación de cargo contra el director del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), Leonardo Ruidíaz, provocó que la Federción de Profesores (Fenapes) convocara un paro docente de 24 horas, que se efectivizará durante la jornada de este jueves 13.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Federación Nacional de Profesores (Fenapes) resolvió convocar también a sus colegas a movilizarse en las puertas de los liceos y espacios públicos de cada comunidad educativa.
Este miércoles, Fenapes emitió un comunicado que expresa lo siguiente:
“Fenapes hace saber su más enérgico repudio ante el desmedido atropello cometido por la Dirección General de Educación Secundaria, con un accionar propio de épocas oscuras”, y remarca que el accionar del director “se centró en atender la inquietud y libertad de expresión de estudiantes”.
“Estas normas de la dictadura fascista que abraza la actual administración, están felizmente derogadas por normas democráticas posteriores. Su aplicación en el actual contexto expresa el notorio espíritu antidemocrático y represivo de quienes las impulsan”, concluye Fenapes.