Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad siniestros | radares | IM

Intendencia de Montevideo

Radares: siniestros de tránsito se redujeron un 35%

Los siniestros graves y fatales bajaron 54% comparando mediciones del año 2015, sin radar, y de 2021 con presencia de fiscalización electrónica.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La Intendencia de Montevideo (IM) presentó en las últimas horas el resultado de un “estudio de tramos” de la ciudad que cuentan con radares instalados en la vía pública para el control del transito.

El estudio muestra que “bajó la siniestralidad y se redujo la cantidad de personas heridas y fallecidas en tramos con fiscalización electrónica”.

“Los siniestros graves y fatales bajaron 54% comparando mediciones del año 2015, sin radar, y de 2021 con presencia de fiscalización electrónica. Hubo 33 siniestros fatales en 2015 y en 2021 se bajó a 15”, apuntan desde la comuna.

Además, desde la IM señalan que “la cantidad de siniestros en tramos con presencia de fiscalización electrónica se redujo 35%”: hubo 227 siniestros en 2015, y 147 en 2021.

En tanto, la comuna propone también un análisis comparativo de los datos sobre 52 tramos en donde hubo un dispositivo de fiscalización electrónica activo en el período 2015-2022. De esa comparación se desprenden algunos datos y conclusiones:

En 42 tramos disminuyó la siniestralidad; hubo una disminución global de 35,2% para todos los tramos. Esto supone 80 siniestros menos.

En 28 tramos disminuyó el total de personas lesionadas; hubo una disminución global de 37% para todos los tramos. Esto supone 101 lesionados menos.

Los lesionados graves y fatales disminuyeron un 58% (21 personas).

En 14 de 20 tramos en los que había lesionados graves y fatales en siniestros en 2015, no hubo lesionados en 2021.

Además, como muestra, la Intendencia analizó específicamente una serie de “tramos paradigmáticos” que incluyen a Av. 8 de Octubre-Larravide, Av. Carlos María Ramírez-Camambú, Av. Dámaso Antonio Larrañaga-Av. José Pedro Varela, Av. Gral. Flores-Salustio, Bv Artigas-Av Millán Juan Jacobo Rousseau-Habana, Rambla O'Higgins-Motivos de Proteo, Av 18 de Julio-Yaguarón.

De allí, y en base a los análisis de los datos, se concluyó que a raíz de la implementación de los radares se produjeron 62% menos de siniestros, hubo un 70% menos de personas lesionadas y un 93% menos de personas lesionadas graves y fatales

“En tramos con fiscalización electrónica bajó más la siniestralidad que en el promedio general”, apunta la IM, y agrega que “a la vez, la baja general de la siniestralidad es impulsada por la baja aportada por los tramos con radares”.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO