En las últimas horas, el Directorio de la Ursea presentó su informe mensual referido a los Precios de Paridad de Importación (PPI), correspondiente al mes móvil que va del 26 de agosto al 25 de setiembre de 2022.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La Ursea toma en cuenta variables como el precio internacional del barril del petróleo y los márgenes de distribución.
En tal sentido, la Unidad determina en su informe que, para el mes de octubre, la nafta Súper 95 debería bajar en 3,12 pesos, por lo que debería pasar de los 77,88 pesos por litro actuales a 74,76 pesos, lo que significaría una reducción un 4%.
Mientras que el gasoil 50-S debería aumentar 0,81 pesos; pasando de los 64,99 pesos actuales a 65,80 pesos en octubre. Es decir, un 1,2% más.
De todos modos, en las próximas horas el gobierno deberá definir los nuevos valores de los combustibles, con base al informe de la Ursea, para que comiencen a regir a partir del 1º de octubre.
El presidente Luis Lacalle Pou fue consultado el martes en Fray Bentos sobre los precios de las naftas y el gasoil. "Alguno de los combustibles tendría la posibilidad de tener una baja" en octubre, dijo mandatario.