Sobre las 14:45 de este lunes dos peronas ingresaron al local del Banco República (BROU) ubicado en el Barrio Malvín, en el cruce de de las calles Solferino y Monzón (casi Avenida Italia), y exigieron el dinero a los empleados del Banco. Además del efectivo que se llevaron, robaron también el arma del personal de seguridad.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Luego del incidente la entidad emitió un comunicado respecto a la situación, donde aseguraron que no hubo heridos y que fueron activados los protocolos de seguridad correspondiente a estos casos de manera inmediata.
Mientras que de acuerdo a los testimonios de testigos del hecho, el robo fue efectuado por cuatro hombres que iban encapuchados y portaban armas largas.
Según el comunicado del Ministerio del Interior (MI), a esa hora «dos personas ingresaron al local y tras exigirle el dinero a los empleados del Banco logran sustraer de la sucursal un monto que al momento no ha sido cuantificado».
Posteriormente, según informó Subrayado, la Policía encontró un vehículo abandonado en las calles Dalmiro Costa y Santana que habría sido utilizado para darse a la fuga. El mismo estaba abandonado y será periciado por la Policía Científica, el área de Investigaciones de Zona Operacional II de Montevideo y el Centro de Comando Unificado están trabajando en el caso, según informó el Ministerio del Interior.
Según la información primaria, se estima que se llevaron más de 1 millón de pesos y 80.000 dólares, además del arma del policía que custodiaba la sucursal bancaria.