Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Libertad | nuevas cárceles |

1200 plazas

Se abren ofertas para construir nuevas cárceles en Libertad

Este martes 27 el Ministerio del Interior abrirá los sobres de la licitación para construir tres cárceles en el predio del penal de Libertad

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

El ministro del Interior, Luis Alberto Heber, encabezó este lunes la ceremonia por los 12 años de funcionamiento del Instituto Nacional de Rehabilitación (INR), ocasión en la que se presentó la nueva imagen corporativa del organismo y se reconoció a funcionarios por su labor.

Entre los proyectos a futuro, el Ministerio del Interior, con el apoyo del de Economía y Finanzas, prevé ampliar la modalidad de participación público-privada (PPP), para aumentar en 600 la cantidad de plazas, a fin de mejorar la situación de mujeres sin hijos y con hijos, privadas de libertad.

Además, la cartera planifica construir un hospital dentro de la Unidad N.° 4 Santiago Vázquez (ex Comcar) para brindar rápida atención en casos de enfrentamientos entre internos.

En tanto, este martes se abren ofertas para construir tres nuevas cárceles en el Penal de Libertad, cada una de las cuales dispondrá de unas 400 plazas. “Nos urge tener la infraestructura necesaria para empezar a construir cuanto antes” y, de esta forma, “cumplir con el mandato constitucional, de reeducar y reinsertar a la realidad”, indicó Heber.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO