Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Carmela | Luis Lacalle Pou | Fernanda Sosa

Carta al presidente

¿Se acuerdan de Carmela? Así le reclamó a Lacalle

Carmela Hontou denunció la falta de apoyo del presidente Luis Lacalle Pou tras su reunión con Fernanda Sosa.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La diseñadora y empresaria Carmela Hontou emitió un enérgico comunicado a través de sus redes sociales este fin de semana, dirigido al presidente Luis Lacalle Pou. En la declaración, Hontou critica duramente al mandatario luego de su encuentro con la modelo Fernanda Sosa, quien participará en el Bailando 2023.

Hontou expresó su frustración por no haber sido recibida por el presidente a pesar de haber solicitado una audiencia previamente. La diseñadora, una de las primeras uruguayas en contraer covid-19, ha sido objeto de señalamientos y estigmatización en relación con su caso.

El comunicado de Hontou comienza deseándole un feliz cumpleaños al presidente, pero rápidamente pasa a expresar su descontento por la falta de atención y apoyo que ha recibido por parte de Lacalle Pou en medio de su situación. Hontou se refiere a la enfermedad que contrajo, su experiencia hospitalaria y las dificultades que enfrentó en relación con su empresa. Asegura que ha buscado comunicarse a través de diversos canales, incluida la madre del presidente, sin obtener respuesta.

Carmela Hontou también criticó la recepción brindada a la modelo Fernanda Sosa, quien ha sido recibida por Lacalle Pou pese a su vinculación anterior con la diseñadora. Hontou destaca la falta de consideración hacia su caso y resalta su contribución como empresaria en Punta del Este y su esfuerzo por potenciar una pequeña empresa.

La carta concluye instando al presidente a reflexionar sobre su situación y a concederle la misma atención que ha brindado a la modelo. Hontou subrayó la importancia de un trato justo y equitativo para todos los ciudadanos, independientemente de su perfil público.

La Carta:

Cuqui, antes que nada feliz cumple, soy educada y siempre te valore y respeté, y te consideraba una persona amiga, ¡por eso me vine especialmente a darte mi voto!.

Pero no puedo creer que he esperado un llamado tuyo como ser humano, más allá que sos el presidente de mi país, que me uso como chivo expiatorio y nada hicieron por mí, cuando todo fue una grosera mentira y hoy pienso que hasta orquestada.

Te he mandado varios mensajes por intermedio de tu adorada madre, necesito solicitar una audiencia y poder hablar frente a frente. He pasado muy mal con esta injusta situación y vengo a Uruguay solo por mis hijos y nietos, Fran acaba de tener un varón de 1 mes”.

Me duele que nunca hayas podido llamarme y haber escuchado mi dolor, encima de boca de tus ministros del Ministerio de Salud Pública diciendo ‘Vector Carmela’, siguiendo con el espantoso estigma del que fui objeto públicamente.

Pero para sorpresa hoy recibís a una modelo, con el único mérito de estar en el Bailando con Tinelli.

Me duele que jamás se hubieran preocupado de esta ciudadana que tristemente señalaron con el dedo acusador. Tú, y tu familia conocen muy bien mi trayectoria, laburante, creativa, empresaria en Punta del Este, que apostó todo lo que tenía a potenciar una pequeña empresa que tuve que cerrar, y que apuntaba a la excelencia de un producto exigido en el mundo entero para un cliente que necesita el balneario para crecer a nivel turístico, como son las grandes plazas en el mundo, donde están acostumbrados a un producto de calidad internacional.

Jamás pensaron el daño moral, psíquico, y profesional, que resultó de esta estigmatización general basado en burdas mentiras. Me enfermé, estuve internada varias veces, casi muero, pero además de que tuve que cerrar las operaciones en Uruguay, estuve amenazada, y también la encargada del local.

He intentado poder hablar con "Pancho" Bustillo, que tampoco me recibió, y me conoce desde hace década.

Mi estado de salud es complejo, y hay días que el dolor físico solo con morfina lo tratan los especialistas, pero el dolor del alma, del corazón sigue tan profundo que cuando estoy acá no salgo de mi casa por lo miedos, porque hay mucha gente que siguen pensando que fui yo la que traje el virus al país. Cuando tú y yo sabemos que no es cierto, y sería justo que lo dijeran oficialmente, y se disculparan de haber dicho ese espantoso término: ‘Vector Carmela’.

Por si no lo sabías tuve que cerrar los 3 locales, cosa que hicieron colaboradores y mis abogados, porque yo estaba internada tratando de curarme no solo del Coronavirus sino de mi parte psíquica y emocional.

Espero que puedas reflexionar sobre lo que me ha ocurrido, y pedirte que si tenés tiempo para recibir a una modelo, lo tengas para esta ciudadana.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO