El significativo aumento de las enfermedades respiratorias provocó que el gobierno analice la posibilidad de extender las vacaciones de invierno para escuelas primarias.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
“Evaluamos la posibilidad de extender las vacaciones de julio para Primaria. Por ahora son solamente de una semana, del 17 al 21 [de julio], y podrían adelantarse, pero no está tomada la decisión”, señaló el consejero del Codicen, Juan Gabito al ser consultado sobre el tema.
Gabito mantuvo una reunión para analizar esta posibilidad con el presidente de la República, Luis Lacalle Pou; la ministra de Salud Pública, Karina Rando; y el presidente de ASSE, Leonardo Cipriani.
La preocupación por el auge de las enfermedades infecciosas fue planteada precisamente por Cipriani, quien ya tomó la determinación de suspender las intervenciones quirúrgicas programadas para julio en hospitales públicos por esta misma razón.
Por otra parte, las autoridades de Salud Pública recomendaron el uso de tapabocas en los lugares cerrados y se pidió a los padres no enviar a los niños que estén “con síntomas, porque van a contagiar a otros”.