“Con un pedazo de manta”, según la versión oficial, se suicidó en la madrugada de este domingo Pedro Invernizzi, el narco vinculado con Sebastián Marset, cuando estaba solo en su celda en el Centro de Ingreso, Diagnóstico y Derivación de la Unidad 1, en Punta de Rieles.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Fuentes de Policía Científica revelaron que Invernizzi se encontraba solo en su celda en el momento del hecho. La investigación se encuentra a cargo del fiscal Fernando Romano.
Por su parte el periodista Gabriel Pereyra publicó en su cuenta de Twitter que en los controles matinales de la cárcel de Punta de Rieles descubrieron que el recluso Invernizzi se había ahorcado.
Invernizzi, que apareció ahorcado con una frazada, fue detenido días atrás en la operación antidrogas “India”, con drogas provenientes de Argentina. Había sido imputado por un cargamento de 80 kilos de pasta base en el departamento de Soriano. En esta instancia fue condenado como “autor penalmente responsable del delito continuado de tráfico ilícito de sustancias estupefacientes prohibidas en las modalidades de importación, negociación y transporte, en calidad de autor”.
Según informó la Policía los delincuentes usaban una camioneta Volskwagen con fondo falso para camuflar la droga. Luego la llevaban a una chacra en ruta 2, en Soriano para luego, en pequeña cantidad, trasladarla a Montevideo.
Recuerda la agencia Agesor que junto con Invernizzi fueron detenidos otras seis personas. Tres de ellas llegaron a acuerdos en procesos abreviados.
En 2013 Invernizzi había sido detenido junto con el conocido Sebastián Marset por tráfico ilícito de estupefacientes en el marco de la denominada operación “Halcón”.