Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Inumet | tormentas | pronóstico

¿Qué pasará con las Llamadas?

Se viene: Inumet emitió alerta por tormentas fuertes en Montevideo

El Inumet emitió en las primeras horas de este jueves una alerta amarilla por tormentas fuertes en Montevideo y algunos puntos de Canelones y San José.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Después del pasaje de la primera ola de calor del verano, las temperaturas máximas no bajaron, vino la lluvia y alguna tormenta. La inestabilidad durará por varios días más, dicen algunos especialistas. Ante esta situación, el Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) tiene vigente una alerta amarilla para este jueves, que afecta a Montevideo y algunas zonas cercanas.

Ante este panorama, que se actualizará al mediodía, la gran pregunta es cómo estará el tiempo este viernes y sábado, días fijados para los desfiles de Llamadas.

Esta alerta amarilla, informó el Inumet, se debe a que una “perturbación atmosférica asociada a masa de aire húmeda e inestable afecta el país, generando tormentas algunas puntualmente fuertes”.

En aquellas zonas donde se produzcan estas tormentas “se podrán registrar lluvias abundantes en cortos períodos, ocasional caída de granizo, intensa actividad eléctrica y rachas de vientos fuertes”.

Los principales puntos afectados, detallo Inumet, son los siguientes:

Canelones: Barra de Carrasco, Camino del Andaluz y Ruta 84, Ciudad de la Costa, Colonia Nicolich, El Pinar, La Paz, Las Piedras, Neptunia, Paso Carrasco, Toledo y Villa Aeroparque.

Montevideo: Todo el departamento.

San José: Ciudad del Plata.

El pronóstico oficial del Instituto para los próximos días detalla que el viernes, primera fecha programada para las Llamadas, se registrará una temperatura mínima de 24 grados y una máxima de 31.

En la mañana estará nuboso con períodos de cubierto, y es probable que ocurran precipitaciones y tormentas. En la tarde y en la noche estará nuboso, con períodos de cubierto, y no se descarta la ocurrencia de precipitaciones y tormentas

Para el sábado se espera una temperatura mínima de 23 grados y una máxima de 29. A la mañana seguirá nuboso y cubierto, con probabilidad de precipitaciones y tormentas, situación que se prolongaría hasta la tarde y noche.

La situación del domingo será similar, aunque la probabilidad de que llueva no es tan grande. Y a partir del lunes no se esperan precipitaciones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO