El presidente del Codicen, Robert Silva, fue consultado tras el paro de docentes y funcionarios de educación secundaria (ADES Montevideo) en apoyo al conflicto del Instituto Alfredo Vásquez Acevedo (IAVA), por la investigación administrativa que se realiza al director de dicha institución, Leonardo Ruidiaz. Silva insistió en que los paros en la enseñanza "no evitarán que se cumpla la normativa vigente" y que no aportan nada.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
"Cuando hay un paro los que más pierden son los que menos tienen", dijo Silva y cuestionó cuál es el beneficio para el IAVA de la medida adoptada. "¿En qué contribuye a la investigación? que necesariamente se está llevando adelante" y criticó que están "paralizando todo el servicio".
"Nosotros tenemos todos los liceos, los 77, están abiertos. Todo el servicio está funcionando. Obviamente hay un 30% de los docentes que adhiere y que eso afecta en cierta medida, pero en realidad están todos abiertos", defendió el presidente del Codicen.
De esta manera, el dirigente de Codicen remarcó que para él, "las acciones como las de hoy no contribuyen". También aseguró que "la educación está funcionando bien a lo largo y ancho de todo el país, no creamos en el relato de que hay situaciones de determinada naturaleza en todos los centro educativos", defendió que "hay dos, tres o cuatro centros educativos" solamente.
Las declaraciones fueron realizadas en el marco de la inauguración este martes la escuela n.º 407 de tiempo completo, en Av. Ideario Artiguista 1979, barrio Los Bulevares de Montevideo; por último, cambió el tema y consideró: "Hoy es un día de fiesta, yo me quedo con lo lindo que estamos viviendo".