En la tarde de ayer jueves fue noticia un accidente de tránsito ocurrido a la altura de Pan de Azúcar a las 16:45, en el que un ómnibus de la compañía Copsa que transportaba 34 pasajeros volcó en la ruta y cayó en el barrancó. El incidente dejó como saldo varios heridos y una menor de 15 años de edad fallecida.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Usuarios que previamente habían viajado en el vehículo denunciaron que el ómnibus "se movía de un lado al otro como nunca antes visto", y presentaron quejas mas tarde en Tres Cruces debido a que "el ómnibus se sacudía de un lado al otro de forma anormal."
Desde el Sindicato de Copsa, aseguran que ya habían advertido del estado del coche que descarriló, cuyo número era el 540.
En una rueda de prensa consignada por Canal 5, el dirigente del sindicato de trabajadores de la empresa, Andrés Martínez, declaró que habían choferes que ya habían denunciado esa unidad.
"Este coche, el 540, aparentemente sí había compañeros (del sindicato) que habían denunciado esta situación (de inconvenientes vinculados a inestabilidad). El coche había ido a taller. La empresa supuestamente lo mandó a taller especializado a que lo controle. También con el 528 que la empresa lo estaba solucionando. Vamos a ver qué respuesta nos dan".
De acuerdo a Martínez, desde el sindicato de la empresa de transporte habían pedido que se cuidara el funcionamiento general de la flota de ómnibus para la temporada de verano.
Por otro lado, desde la empresa aseguraron al diario El Observador que el ómnibus había recibido mantenimiento tiempo atrás y que estaba "en condiciones de circular".
Sobre la razón del accidente, Martínez mencionó que esperaran a la pericia técnica. "Pueden ser muchos los factores: problemas mecánicos del momento, alguna fatalidad del trabajador, algún problema de salud del trabajador, la falta de horas de descanso", señaló.