El pasado fin de semana, un fuerte temporal azotó el litoral uruguayo, dejando a su paso destrucción y desolación. Entre los afectados se encuentran Claudio Ficher y Carla Chucarro, una pareja de productores que perdió su hogar y sustento en la estancia donde vivían y trabajaban, ubicada en el límite entre Paysandú y Río Negro.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Relatos del temporal
“Vi que venía la tormenta, pero nunca pensé que iba a ser tanta cosa”, relató Claudio, a Telemundo quien junto a su esposa Carla enfrentó momentos de angustia y desesperación durante la madrugada del sábado. Lo que comenzó como una noche normal terminó siendo una pesadilla cuando los fuertes vientos y las intensas lluvias arrasaron con su vivienda, una construcción de material que no resistió el embate de la naturaleza.
“La casa era una construcción de material, y casi todo cayó encima de nosotros. Nos quedamos sin nada, perdimos todo”, agregó.
“Cuando quise acordar, aquello se vino de una manera que es una cosa de no creer”, describió Claudio. La pareja se encontraba en su hogar cuando la tormenta alcanzó su máxima intensidad. Carla se estaba bañando, mientras Claudio esperaba cerca del baño. De repente, se cortó la luz, comenzaron a caer piedras y el estruendo de las chapas al desprenderse los dejó aturdidos. “Cuando la fui a buscar a ella porque se había cortado la luz, ella ya venía con escombros en la espalda”, recordó Claudio con emoción.
La casa, que era su refugio y lugar de trabajo, quedó reducida a escombros. “Nos quedamos sin nada, perdimos todo”, lamentó Claudio. Carla, por su parte, fue la más afectada físicamente. Mientras intentaban escapar, varias partes de la estructura se derrumbaron sobre ella. “Venía saliendo con la pared del baño encima”, contó. “Me entré a desesperar, a gritar, y ya ahí no quedaba más nada. Fue horrible”, agregó.