Este lunes la escuela 140 de Barra de Manga, en la zona de Punta de Rieles en Montevideo, amaneció con carteles en protesta por la inseguridad, luego de que este domingo la institución fuera robada por tercera vez consecutiva en tan solo 72 horas.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Los delincuentes ingresaron al predio de la escuela, quitaron los aires acondicionados para sacarles el cobre y se fueron dejando las otras partes en el lugar. En total son 6 los aparatos rotos y tienen un valor de 100 mil pesos, según informó Subrayado.
Asimismo, los aires acondicionados habían sido comprados por la Comisión Fomento de la escuela, ubicada en Leandro Gómez y ruta 8.
Este lunes, tras la seguidilla de robos, se denunció la situación en carteles colgados en la fachada y se reclamó mayor seguridad. "El día 31 ingresaron a la escuela y destrozaron los salones 2, 3, 4, 7 y 8. El esfuerzo que representó para la institución y las familias poder equipar todos los salones para que nuestros estudiantes estén confortables se vio afectado", decían, mientras manifestaban tristeza por lo sucedido y agradecían a las familias que apoyan a la institución.
Desde la escuela reclaman un servicio 222, porque la seguridad privada y alarma no han sido suficiente. El guardia de la institución no está de forma permanente, por lo que solicitan patrullaje en la zona.