Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad ciclón | Brasil | Uruguay

De pingüinos

Un ciclón extratropical en Brasil traerá más frío polar para Uruguay

El ciclón impactará en el sur de Brasil y provocará más frío en territorio uruguayo. Se esperan jornadas con temperaturas bajo para jueves y viernes.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

De acuerdo al reporte de Metsul se producirá un refuerzo de aire frío, que actuará en la zona sur de Brasil, pero que producirá impacto en Uruguay. El fenómeno es impulsado por una zona de bajas presiones que generó un ciclón extratropical de baja intensidad en la costa. Esta situación provocara que el frio se profundice en las próximas horas.

Según Metsul en las próximas horas, con el avance del aire más frío en altura, se espera que la temperatura se mantenga muy baja con una tarde muy fría en Rio Grande do Sul, tanto en las zonas más altas como alrededor o cerca del nivel del mar. Para el jueves se prevé que la ola frío continúe.

La mañana del viernes, en particular, debería ser más fría en el oeste, en la frontera con Uruguay, Serra do Sudeste, Campanha y Sul, con temperaturas cercanas a los 0ºC y negativas en varias ciudades, alertó Metsul.

El instituto precisa que este ciclón fue responsable de provocar lluvias en distintos puntos de la región brasilera.

Para el fin de semana, se estima la temperatura comenzará a subir a medida que el aire frío comience a debilitarse. Incluso debería llover durante el fin de semana con inestabilidad en varias regiones de Brasil debido a una nueva zona de bajas presiones.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO