Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Peñarol | Minas | Aniversario

Lavalleja

Un hombre fue asesinado en los festejos de Peñarol

Cerca de un centenar de personas festejaba el aniversario de Peñarol en la plaza Libertad de Minas cuando un hombre de 34 años fue baleado en el pecho.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Las celebraciones por los 131 años del Club Atlético Peñarol tuvieron en la ciudad de Minas un final trágico, pese a que el club había convocado a sus parciales a celebrar un nuevo aniversario "reivindicando los valores promovidos históricamente" por la institución.

Información policial da cuenta de que el hecho ocurrió minutos antes de la medianoche, cuando decenas de personas se concentraban en la plaza principal minuana para celebrar el aniversario del club deportivo.

Allí, se generó un incidente en cuyo transcurso se produjo un disparo de arma de fuego.

Los policías que estaban en el área se acercaron a la esquina de Domingo Pérez y Treinta y Tres, frente a la mencionada plaza, y encontraron tendido en el suelo a un hombre herido de bala en el pecho, y empuñando un arma blanca. Fue trasladado a un centro de salud, donde no se pudo hacer más que constatar su deceso.

El informe detalla que el occiso fue identificado como Jean Carlos Velázquez, de 34 años, poseedor de antecedentes penales.

Policía Científica perició el lugar de los hechos, y las autoridades procuran indagar testigos. Hasta ahora no está claro si el enfrentamiento se dio entre parciales de Peñarol o en otras circunstancias.

La Policía trabaja en el caso mediante el relevamiento de las cámaras de seguridad de la zona y el análisis del testimonio de testigos.

En la previa de este nuevo aniversario aurinegro, desde Peñarol habían emitido un comunicado en el que llamaban a disfrutar de la jornada sin violencia. “En el marco del 131° aniversario de nuestra gloriosa institución, convocamos a celebrar un nuevo 28 de setiembre reivindicando los valores promovidos históricamente y demostrando, una vez más, que vivimos en el país de Peñarol”, indica el texto.

La fiscal Viviana Maqueira, que tomó el caso ordenó las pericias de Policía Científica correspondientes y que se identifique a las personas que celebraban en el lugar para buscar testigos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO