Ante la necesidad de evitar las largas filas en los puentes internacionales fronterizos con la República Argentina, este viernes el gobierno uruguayo firmó un decreto que adelanta la eliminación de presentar una declaración jurada para ingresar al país, la cual se hará efectiva a partir del domingo 28 de agosto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Con motivo del fin de semana largo generado por el feriado del jueves 25 de agosto, que conmemora en nuestro país la Declaratoria de la Independencia, se generaron largas extensas de filas de vehículos del lado uruguayo en los puentes que cruzan el Río Uruguay.
Además del escaso personal en las aduanas de ambos países, uno de los trámites que ralentizaba el cruce era la presentación de la declaración jurada.
Así lo expresó el ministro de Turismo, Tabaré Viera, quien en declaraciones a El Observador dijo que este requisito “genera uno de los grandes cuellos de botella sobre todo en los puentes fronterizos”.
Hasta el momento, quienes deseaban ingresar al país debían incluir en la declaración información personal, sobre su viaje (fecha de inicio y retorno), sobre la vacuna contra el Covid-19, cantidad de dosis administradas, el tipo de vehículo utilizado para cruzar a Uruguay y sobre cobertura de salud o seguro médico.