Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad UTU | pantalla |

publicidad

UTU anuncia en Times Square, para Afutu se trata de un hecho "lamentable"

La Dirección de Educación Técnico Profesional promociona sus cursos con un anuncio en Times Square mientras en el país hay dificultades presupuestales.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

“Si se confirma sería lamentable”, dijo a Caras y Caretas el dirigente de la Asociación de Funcionarios de UTU (Afutu), Nelson Jaurena, respecto al anuncio que la Dirección de Educación Técnico Profesional (DGETP- UTU) promovió en una pantalla de Times Square en la ciudad estadounidense de Nueva York.

La DGETP informó en su web que “por segunda vez se expuso un video promocional en una pantalla gigante del reconocido lugar (Times Square). Se exhibieron imágenes de la formación en Logística de UTU en un símbolo de la ciudad, iniciativa de gran valor para dar a conocer la institución y su oferta educativa”.

Para Jaurena, secretario de Cultura y miembro del secretariado del sindicato, sostuvo que “es lamentable y más cuando tenemos en cuenta enormes déficits edilicios, en materia de presupuesto, en asignación de horas. Nos parece lamentable”.

Anuncio

Aunque sea gratis, ¿qué público se quiere captar con este tipo de anuncios y en ese lugar”, se preguntó el docente.

Precisó que Afutu va a solicitar información al respecto y porque “no se nos informó sobre eso”.

Si se confirma sería lamentable”, sentenció.

UTU señala en su nota, para justificar la iniciativa, que el organismo “tiene diferentes cursos sobre el tema, donde estudiantes y egresados desarrollan sus prácticas y operaciones en varios centros logísticos. Uruguay cuenta con variados puntos estratégicos donde se llevan adelante este tipo de interacciones y Estados Unidos es un país con amplias perspectivas a nivel mundial”.

Temas

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO