Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Sociedad Peñarol | Estadio Campeón del Siglo |

Es la hora, es la hora...

Xuxa agradeció a la hinchada de Peñarol por utilizar sus canciones

La carismática artista brasileña Xuxa, dijo que era un honor que la hinchada de Peñarol se inspirara en sus canciones para hacer su “propio himno”.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

La hinchada de Peñarol utiliza la canción de Xuxa “ilarie”, adaptada a la versión futbolera que es todo un símbolo de la parcialidad carbonera. La canción que canta Peñarol dice: “Es la hora, es la hora, es la hora de ganar. Ponga huevo carbonero, que tenemos que ganar. Y dale, dale, dale Pe, Peñarol, Y dale, dale, dale P, Peñarol….”

La canción es utilizada cuando la hinchada quiere contagiar al equipo y hacerles llegar que es la hora de ganar. Una de las ultimas veces que sonó con más fuerza la canción, fue en el Estadio Campeón del Siglo, cuando Peñarol enfrentó a Atlético Mineiro por la Copa Libertadores de América, derrotándolo por 2 goles contra 0. Previo al gol de apertura de Lucas Hernández pisando los 70 minutos de juego, el estadio vibraba al ritmo de la mencionada canción, como si la hinchada estuviera palpitando la llegada del gol.

Xuxa y Peñarol

En un documental de O Globo, Xuxa se refirió a lo que significa para ella que se utilice su canción: “muy fuerte porque todavía tengo el recuerdo de cuando fui a para allá y no sabía qué esperar, si no habría nadie o si la gente saldría a las calles. Y ahí estaban todos esperando" recordó Xuxa.

"Cuando uno canta con el corazón una canción en el fútbol, se manda energía buena, uno se alegra y aquí hicieron su propio himno. Imagínate para mi ver mi canción en una hinchada, yo supongo que muchos argentinos y uruguayos cantan la canción hoy y no saben que es mía pero para mi es un honor muy grande"

"Gracias por el cariño. Un gran beso muy grande para todos ustedes, Peñarol. ¡Y dale, dale que tenemos que ganar!" terminó agitando Xuxa.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO