Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Solidaridad | represión | trabajadores

respaldo

Solidaridad del Pit-Cnt con los trabajadores argentinos tras la represión

La central sindical expresó su solidaridad con los trabajadores y su rechazo a la ley Bases a la que considera un proyecto de hambre y entrega.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Ante la represión de que fueron objeto manifestantes argentinos el Pit-Cnt manifestó su solidaridad con los trabajadores y su lucha contra la imposición de la Ley Bases.

Entiende el movimiento sindical uruguayo que este proyecto “representa un claro intento de entrega y saqueo de los recursos del pueblo argentino” y es “parte clave de la imposición de un cruel modelo de desigualdad y represión contra los sectores populares”.

Nos sumamos al rechazo contundente expresado frente al Congreso de la Nación y repudiamos la represión ejercida por el gobierno argentino contra quienes legítimamente se movilizan en defensa de sus derechos”, subraya el Pit-Cnt.

Para la central sindical “la criminalización de la protesta social es inadmisible en cualquier democracia y es parte del modelo que quiere imponer el poder económico para regimentar a los pueblos en su lucha contra este tipo de medidas”.

A media tarde de este miércoles miles de manifestantes que protestaban frente al Congreso en Buenos Aires fueron reprimidos por fuerzas federales. Hubo decenas de heridos y detenidos.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO