Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME
Suárez | Uruguay | Ghana

Mundial de Qatar

Suárez sobre 2010: "Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad"

Suárez habló de la sed de revancha de los ghaneses: : "Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal. No yo".

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Uruguay se juega toda su chance de seguir adelante en la Copa del Mundo de Qatar este viernes cuando enfrente a Ghana en la última fecha del Grupo H. Caras y Caretas estuvo en la conferencia de prensa que dio Luis Suárez en la previa al choque con los africanos.

El delantero se refirió al crucial encuentro ante Ghana donde la celeste necesita ganar y esperar que Corea del Sur no supere a Portugal para avanzar a los octavos de final de la Copa del Mundo. El salteño dijo que aún no sabe si será titular o no.

Sobre su presente, comentó: “Obviamente que a medida que van pasando los años físicamente no sos el mismo de antes, pero sí podés aportar con inteligencia y movimientos lo que te llevó a jugar al máximo nivel (…) El nivel del Mundial es muy físico y muy alto. El jugador eso lo tiene que saber, comprender y analizar las características de los rivales que enfrentamos”.

“Uno siendo referente tiene que asumir la responsabilidad de los momentos complicados que estamos viviendo, pero disfrutando de lo que es mi último Mundial. Me molesta estar en esta situación porque tenemos calidad y jugadores para estar en otra situación”, agregó el delantero de 35 años.

Suárez remarcó que en este momento “hay que asumir la responsabilidad de estar en un Mundial y no buscar excusas”. “Hay que rendir dentro de la cancha”, acotó.

Respecto a las declaraciones de Josema Giménez y Edinson Cavani al término del partido ante Portugal, contestó: “El jugador de fútbol apenas termina un partido puede decir palabras que se pueden malinterpretar. Las de Josema están clarísimas, fue lo que sintió en ese momento, pero no hay un entrenador en el mundo que no salga a ganar. No podemos decir que fue un mensaje para el entrenador. Ni el maestro Tabárez ni Alonso te van a decir que no salgas a ganar. Josema lo dijo porque se siente responsable. Hay que ser autocríticos y responder dentro de la cancha”.

Por otra parte Suárez fue consultado sobre la mano ante Ghana en el Mundial de Sudáfrica 2010, que privó al equipo africano de ganar el partido y avanzar a semifinales, y la sed de “revancha” que despierta en protagonistas e hinchas: “Toqué la pelota con la mano, pero el jugador de Ghana erró el penal. No yo. A mí me expulsaron y cobraron el penal. Yo no erré el penal, no es mi responsabilidad”.

“Capaz que los jugadores que hablan de ‘revancha’ tenían ocho años y ni se acuerdan o lo vieron en imágenes. El otro día fuimos a jugar con Portugal y nadie habló de ‘revancha’ porque lo eliminamos en 2018. No podés vivir con cosas del pasado y pensar en revanchas. Yo me mandé una cagada con (Giorgio) Chiellini (en referencia al mordisco de 2014) y después jugué contra él y le di la mano y un abrazo”, sumó.

WhatsApp Video 2022-12-01 at 08.58.30.mp4

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO