Dos días después del polémico anuncio y en medio de una condena casi unánime, varios equipos que formaron hace 48 horas la Superliga europea se retiraron en las últimas horas del proyecto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El Manchester City fue el primero en salir del proyectado torneo, pero luego le siguieron los otros cinco que iban a participar: Manchester United, Liverpool, Arsenal, Tottenham y Chelsea.
«El Manchester City confirma que ha iniciado formalmente el procedimiento para retirarse del grupo que está desarrollando los planes para la Superliga de fútbol», señaló el club celeste.
Este miércoles se bajaron otros equipos. Por ejemplo el Atlético de Madrid, el Inter de Milán y el Milán.
El Consejo de Administración del Atlético de Madrid se reunió este miércoles y ha tomado esta decisión, cambiando así de parecer con lo aprobado el lunes. Según el comunicado emitido por el club, éste entiende que las circunstancias han cambiado en estos dos días y eso le ha llevado a «no formalizar finalmente su adhesión al proyecto». Así se lo ha comunicado a la organización.
Por su parte el Milán expresó en sus redes sociales: «Aceptamos la invitación para participar en el proyecto de la Superliga con la genuina intención de ofrecer la mejor competición europea posible para los aficionados al fútbol de todo el mundo y en el mejor interés del club y de nuestros propios aficionados. El cambio no siempre es fácil, pero la evolución es necesaria para el progreso, y las estructuras del fútbol europeo han evolucionado y cambiado a lo largo de las décadas. Sin embargo, las voces y las preocupaciones de los aficionados de todo el mundo se han expresado claramente sobre la Superliga, y el AC Milán debe ser sensible a la voz de los amantes de este maravilloso deporte. Seguiremos trabajando duro para ofrecer un modelo de fútbol sostenible».
A esta hora solo quedan en pie el Real Madrid, Barcelona y Juventus, por lo cual el proyecto del presidente de Real Madrid, Florentino Pérez, se transformó en un Súper fracaso.