El Sindicato Único de Trabajadores del Supergás (SUTS), filial que integra la Federación Uruguaya de Empleados del Comercio y Servicios (Fuecys), decretó un paro de 24 horas para este martes 3 de agosto.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
La medida abarcará a las plantas de envasado y la distribución. Además, se llevará a cabo una movilización que se dirigirá hacia Torre Ejecutiva y terminará con un acto frente al edificio de Ancap.
El motivo del paro y la movilización es la posible eliminación del subsidio al supergás, que estudia el Poder Ejecutivo. El sindicato se manifiesta contrario a esta decisión. “En momentos donde el frío se hace sentir y la población tiene al supergás como principal fuente de cocción y calefacción, entendemos que es un abuso quitar el subsidio”, expresó el gremio.
Fabio Riverón, presidente de Fuecys, dijo en declaraciones a la diaria que la medida parte de que “una vez más interlocutores del gobierno ponen arriba de la mesa el tema de quitar el subsidio al supergás”. Reclamó además “ámbitos reales y genuinos donde estar situación se pueda discutir con los actores involucrados”.
“Si el gobierno tiene decidido cambiar el subsidio, que convoque a todos los sectores y así a partir de ahí nosotros podremos dar una opinión. Porque además, lo que está de fondo es la situación de privatización de Ancap”, añadió el dirigente.
Riverón, agregó sobre lo anterior que desde el sindicato pretenden ser recibidos en el Parlamento por la situación del subsidio, así como tener reuniones con el directorio de Ancap y con el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM).
No se distribuirán garrafas mañana
La medida de mañana afectará la distribución de garrafas a los hogares, que no se realizará. Sobre este punto el sindicato manifestó en un comunicado: “A la población nuestras disculpas y esperamos sepan comprender que esta pelea es por los más necesitados”.