Hacete socio para acceder a este contenido

Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.

ASOCIARME

Seguidilla de casos

Tres homicidios entre la noche del lunes y la mañana de este martes

A estos homicidios, se le suma la aparición sin vida de una mujer en Salto el lunes, que era buscada desde el viernes y cuyo caso se investiga como femicidio.

Suscribite

Caras y Caretas Diario

En tu email todos los días

Este martes 3 de mayo, en casi todos los portales de noticias del país figura una alarmante seguidilla de homicidios, registrados entre la noche del lunes y la mañana de hoy.

A esta preocupante acumulación de casos en pocas horas, cabría sumarle la aparición sin vida de una joven salteña de 24 años el lunes, quien era buscada intensamente por la Policía desde el pasado viernes y cuyo crimen se investiga como un posible femicidio.

Entre los asesinatos que serán caratulados como homicidios, el primero fue registrado en la noche del lunes, cuando una llamada al servicio de emergencias 911 advirtió por el cuerpo de una persona que yacía en Camino Montevideo, en una zona rural de Progreso (Canelones), según informó Montevideo Portal.

Cuando un patrullero de la Policía arribó al lugar, se pudo comprobar la presencia de un hombre fallecido, cuyo cadáver se encontraba semicalcinado y presentaba un disparo en la cabeza.

La víctima de este crimen tenía 30 años. Montevideo Portal apunta que tenía antecedentes penales por “receptación, rapiña, desacato y suministro de estupefacientes”.

En otro de los casos, acaecido esta mañana, un hombre de 58 años fue asesinado de un disparo de arma de fuego en el Cerro, según informó Subrayado.

El hecho sucedió sobre las 6 horas, cuando la víctima circulaba en bicicleta por la esquina de las calles Grecia y Prusia, donde fue interceptado por otro sujeto, quien procuró robarlo. El hombre se resistió al robo y en medio de un forcejeo con el ladrón, éste le disparó en el pecho. El herido fue trasladado al Centro Coordinado del Cerro, donde falleció minutos después de ingresar.

Más tarde, la Policía detuvo a un hombre que tenía en su poder la mochila del fallecido.

También este martes, horas después del anterior suceso, la Policía fue avisada sobre una persona tirada en una cuneta en el barrio Belvedere, sobre las calles Claudio Ptolomeo y Francisco Miranda.

Al llegar efectivos policiales en el lugar y verificar la presencia de un hombre en las condiciones que se habían denunciado, se solicitó la presencia de personal médico, que constató su fallecimiento.

El fallecido presentaba un orificio en la parte izquierda del pecho, producto de un disparo de arma de fuego.

Dejá tu comentario

Forma parte de los que luchamos por la libertad de información.

Hacete socio de Caras y Caretas y ayudanos a seguir mostrando lo que nadie te muestra.

HACETE SOCIO