La situación que atraviesa Peñarol es muy complicada. El equipo no responde en la cancha y el nerviosismo y los problemas se trasladan a la tribuna. Una muestra de ello fue el juego de este miércoles ante Boston River por la fecha 13 del Clausura.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
El partido entre Boston River y Peñarol en el Parque Viera, que estaba 2-1 a favor del Sastre, fue suspendido por el árbitro Leodán González a los 86 minutos debido a incidentes en la tribuna Jorge Barrios que ocupada la barra de Peñarol.
Lo primero que se pudo observar fue una pierda en la mano del árbitro Leodán González, la cual fue lanzada desde la tribuna hacia el área de Boston River, lo que generó un tumulto de jugadores y que acabó en la suspensión del encuentro de forma inmediata.
Previo al lanzamiento del penal, que sucedió a los 80 minutos, estuvo parado debido a que ya estaban lazando objetos, lo que llevó al juez a consultar a la seguridad si estaban dadas las garantías para seguir jugando.
Según informó la policía, barras de Peñarol rompieron un tejido para lanzar fierros que fueron extraídos de la propia tribuna, lo que terminó de confirmar la suspensión por parte de González.
Sin embargo, lo más grave fueron las declaración del futbolista de Boston River, Maxi Villa: “(El árbitro) me dijo que había un arma de fuego en la tribuna”, contó.
Ese fue el corolario de un partido con incidentes en las tribunas y agresiones hacia los jugadores. En el primer tiempo le arrojaron una petaca al arquero aurinegro Kevin Dawson y cuando los jugadores de Peñarol se iban al vestuario en el entretiempo fueron insultados por sus hinchas.
El partido fue suspendido cuando faltaban tres minutos más lo que adicionaría el árbitro. Ahora el Tribunal de Disciplina de la AUF analizará lo sucedido y tras el informe del árbitro se resolverá si se da por terminado el encuentro.