Un funcionario municipal y policías son investigados por contrabando en Cerro Largo

La fiscalía de Cerro Largo investiga a un funcionario municipal y policías por contrabando de césped sintético y costosos equipos de riego que tenían como destino el Estadio Ubilla.

La Fiscal Leticia Siqueira, ordenó  las primeras detenciones por un caso de contrabando de césped sintético desde Brasil que involucra a policías y al menos un funcionario municipal, informó el periodista Gabriel Pereyra en Radio Sarandí.

No es el primer episodio de denuncias donde funcionarios policiales y otras autoridades son investigados.

Matute

El 28 de octubre a las 21.30 horas el PADO en Aceguá detuvo a un camión en el que viajaban Javier Silveira (funcionario municipal) y el cabo Gonzalo Farías que cumple funciones en el departamento de  Investigaciones de Cerro Largo. El camión iba cargado con césped sintético y otros materiales en grandes cantidades.

Al ser consultado por la documentación, el funcionario municipal señaló que se trataba de compras para las obras en el Estadio Municipal Arquitecto Antonio Eleuterio Ubilla y que la documentación la tenía la intendencia, y que la comuna había hecho todos los trámites con el jefe de Policía y con la Aduana.

El suboficial a cargo detuvo el vehículo y pidió órdenes a su superior inmediato, el subcomisario Madruga, que a su vez pidió órdenes al comisario Sosa, su superior. Sosa contestó que había llamado al coordinador ejecutivo, comisario mayor Fabrica, que había cortado la llamada y no lo volvió a atender.

Según la información que obtuvo Pereyra, el suboficial Madruga insistió en que todo indicaba que estaban ante un gran contrabando y pidió apoyo o presencia de sus superiores en el lugar, a lo que el comisario Sosa le dijo que él no iba a ir “contra el sistema” y que no les iba a mandar apoyo.

El camión y el césped se incautaron y se comprobó que era de contrabando para el estadio que está remodelando el Cerro Largo Fútbol Club.

Javier Silveira

Javier Silveira integra la lista 3 del Partido Nacional militando  para el senador y ex intendente Sergio Botana. Actualmente es un hombre del intendente José Yurramendi y la diputada Carmen Tort.

Actualmente integra de forma casi unipersonal la Comisión de Colaboración Policial de Investigaciones de Cerro Largo.

Fuentes del departamento señalaron a Caras y Caretas que Silveira es de la generación de «Villita» y que es uno de los nombres que se asocia con el poder en la política arachana.

(Javier Silveira de remera azul)

(Con la diputada Carmen Tort)

Yurramendi

El intendente Yurramendi señaló a un  medio de prensa arachán que “la intendencia no tiene participación ni en la compra ni en el traslado de la malla para el drenaje”. “Porque quiero aclarar que lo incautado no es césped sintético como se ha dicho, sino una malla”, expresó.

Además, sostuvo que el trabajador que conducía el camión no es funcionario municipal. “Esteremos atentos y colaboraremos al máximo con la Fiscalía”, indicó, Yurramendi.

Yurramendi expresó que llevarán “a cabo una investigación administrativa para desvincular o aclarar la participación de algún funcionario municipal, aunque queremos aclarar que el conductor del camión no es funcionario municipal, sino que tiene una vinculación con una ONG que contrata la intendencia”.

3 comentarios en «Un funcionario municipal y policías son investigados por contrabando en Cerro Largo»

  1. paulina Marie Antoinette du Louis XVI et des dammes Exalteés Mmes. Polignac; Campan; Elisabeth Louise Vigée Lebrun et Lamonjitaquepinte | el 16 noviembre, 2021 a las 10:05 am |

    El reino de los enanos faloperos

  2. Esha, Shamandú, Sholanda y Shö | el 16 noviembre, 2021 a las 12:43 pm |

    Sho no fui. Fue esha. Esha es feminashi. Esha.
    Sho no.
    Shamaré al informativo Subrashado para que
    esha se cashe. Esha me apabusha.
    Esha es una feminashi canasha.
    (¿Dónde habré dejado mi polvisho?…)

  3. No me acuerdo, no, no me acuerdo..

Comentarios cerrados.

Compartir: