El partido de este lunes entre Uruguay y Portugal en el Estadio Lusail por el Grupo H del Mundial de Qatar, dejó una curiosa imagen en el segundo tiempo, con la invasión a la cancha de un manifestante flameando una bandera del colectivo LGBTQI+ y una camiseta que pedía “respeto para las mujeres iraníes”, en referencia a las protestas en ese país tras la muerte de Mahsa Amini.
Hacete socio para acceder a este contenido
Para continuar, hacete socio de Caras y Caretas. Si ya formas parte de la comunidad, inicia sesión.
ASOCIARMECaras y Caretas Diario
En tu email todos los días
Apenas transcurrían unos minutos del segundo tiempo cuando el partido tuvo que ser detenido, ya que el simpatizante ingresó al campo de juego.
Como suele suceder en estos casos, la transmisión oficial no enfocó al invasor, pero este aspecto tomó más tarde notoriedad, ya que se trataba de una protesta por los derechos a la diversidad sexual en Qatar, el país organizador de la competición donde la homosexualidad es considerada un delito.
El hincha, que fue detenido rápidamente por agentes de seguridad del estadio, tenía además una remera azul con el logo de Superman, la leyenda “Salven a Ucrania” en el pecho y “Respeto para las mujeres iraníes” en la espalda.
El incidente fue captado por las cámaras de los teléfonos celulares de varios espectadores.